La cobertura de asistencia en el hogar es otra garantía muy útil y práctica, que te envía un profesional a tu casa para realizar pequeños trabajillos. Es lo que comúnmente se conoce como servicio de manitas y que consiste en tareas de bricolaje, fontanería etc. que vienen muy bien ya que con el paso del tiempo, las cosas terminan estropeándose o deteriorándose y debemos realizar tareas de mantenimiento. Si dispones de esta cobertura entre las garantías de la póliza, la aseguradora te enviará un profesional que se encargará de ese tipo de tareas.
Asistencia en el hogar o servicio de manitas
La póliza de hogar con frecuencia dispone de un servicio de asistencia en el hogar o también llamado manitas, que te envía un prfoesional a tu casa a realizar ciertas tareas de bricolaje y mantenimiento.
Es una garantía frecuentemente opcional que ni todas las aseguradoras cubren ni todas lo hacen de la misma manera. Una vez más, no tienes nada de qué preocuparte, ya en inXur nos encargamos de ayudarte y asesorarte para que contrates el seguro de hogar que más se adapte a tus necesidades y lo elijas teniendo en cuenta todas las coberturas y qué incluye cada una de ellas.
El servicio de manitas normalmente incluye:
- Una serie de actividades amparadas por esta cobertura
- Un número de servicios anuales
- Un número de horas anuales
El tipo de actividades o servicios incluidos, el número de los mismos y/o de las horas disponibles varían de una compañía a otra.
Lo normal es que la mayoría de las aseguradoras cubren 2 servicios anuales gratuitos, aunque en algunos casos se amplía a tres o se reduce a uno.
Suelen incluir labores de electricidad, fontanería, carpintería, montaje de muebles, instalación de acceosrios (por ejemplo cortinas) o pequeñas reparaciones y servicios de mantenimiento.
Como norma general, la aseguradora suele cubrir los costes del traslado del profesional así como un número determinado de horas (normalmente dos o tres) para que pueda realizar la tarea para la que se le ha enviado. Algunas aseguradoras, en determinadas tareas, asumen los materiales, pero lo normal es que los materiales que necesite la tarea o reparación los ponga el asegurado. Por ejemplo, si llamamos al manitas para que nos instale un grifo, tendremos que poner el grifo y él traerá las herramientas para colocarlo.