Consejos para comprar tu primera moto

Tabla de contenidos

¿Estás planteándote comprar una moto?

Las motos son vehículos llenos de ventajas y existe una enorme oferta para todos los gustos y bolsillos. Si todavía tienes dudas, con estos contenidos posiblemente te convenceremos de que te pases a las dos ruedas.

En inxur.com somos, ante todo, moteros. Por eso queremos que tengas el mejor seguro, porque queremos potenciar el uso de la moto y que te unas a nuestra pasión.

¿Necesitas razones?  Puedes consultar todos nuestros consejos sobre ventajas de las motos que te pueden ayudar a elegir una moto para iniciarte en el mundo de las dos ruedas.

A la hora de comprar una moto, plantéate lo siguiente: 

1) ¿Qué uso le vas a dar?

Si lo que quieres es una moto que te lleve de casa al trabajo y del trabajo a casa, todo ello en entornos urbanos, no necesitas una 600 cc o una moto de enduro. Una 125 cc o una scooter será más que suficiente..

Si estás pensando en un vehículo que además te lleve de viaje para hacer alguna escapada, busca una que sea cómoda para conducción en carretera y con algo más de capacidad de carga por si quieres ir acompañado. 

Si no lo tienes claro y prefieras rodarte antes de empezar a pensar en viajes largos, puedes comprar una primera moto más pequeña, de segunda mano y por un presupuesto limitado. 

2) Peso y estatura: cómo influyen al elegir la moto

Tu peso y estatura, así como la altura del asiento y el propio peso de la moto, harán que te sientas más o menos cómodo. Si la moto es demasiado pesada para ti será ella quien te controle, mientras que si es muy pequeña es posible que no te sientas cómodo al conducirla. Lo ideal es buscar un equilibrio.

3) Moto para empezar: ¿Con marchas o sin marchas?

Es el dilema entre las Scooter y el resto de motos para pilotos novel. Uno de los mayores miedos de quien empieza es hacerse a las marchas de la moto.

Una moto te durará años y más pronto que tarde acabarás adaptándote a las marchas. En la mayoría de casos el proceso será más rápido de lo que piensas. Lo que no suele ser recomendable es optar por situaciones intermedias como una moto con pocas marchas porque esto terminará limitando lo que puedas disfrutar del vehículo.

4) Capacidad de la moto: ¿Qué vas a necesitar llevar?

Debes pensar qué vas a llevar encima de forma habitual además del casco, que es lo que podrás guardar habitualmente. Si viajas con tu ordenador, quizás te interese una moto con espacio para ponerlo; o una moto con capacidad para llevar más peso si quieres viajar con ella.

× ¿Te ayudo?