La salud es algo que no solemos valorar cuando somos jóvenes pero que empieza a preocuparnos al alcanzar cierta edad. Es normal, ya que determinadas patologías, enfermedades o incidentes de salud suelen ser más normales cuanta más edad tienes. Como suele decirse, los años no perdonan y, aunque el seguro de salud es importante a cualquier edad, pasados ya los cuarenta se convierte en algo más importante aún.
Sin embargo, precisamente el factor edad es uno de los que más dificultan el acceso al seguro de salud. A la hora de contratar una póliza de salud, la edad incide directamente en el precio. Cuantos más años tienes, más te costará el seguro de salud. Y no solo eso, ya que a partir de determinada edad, te será muy difícil contratar una póliza de salud.
Tramos de edad
Habrás visto, muy probablemente, en varios seguros de salud, que existen tramos de edad a un precio determinado. Por ejemplo, puede ser que de 18 a 34 años se pague exactamente lo mismo por el seguro de salud, independientemente de que el asegurado tenga 19, 23 o 32 euros. Da igual, están dentro de un mismo tramo de edad al que la aseguradora ha asignado un precio común para todos.
Estos tramos de edad no son iguales para todas las aseguradoras. No te preocupes, porque, como siempre, en inXur te explicaremos perfectamente los tramos de cada aseguradora y cada póliza para que puedas contratar siempre tu mejor seguro de salud.
Por ejemplo, en nuestros seguros de salud de Adeslas y Asisa, los clientes menores de 45 años tienen condiciones económicas mucho más ventajosas. En el caso de Adeslas, incluso tienen dos tramos diferentes dentro de esa horquilla de edades.
En Nara, por su parte, el tarificador te da el precio exacto y podrás optar a descuentos si incluyes a tus hijos.
UM Salud tiene una tarifa plana contratable hasta los 60 años.
Seguros para Seniors
Si pasas de los sesenta o los sesenta y cinco suele ocurrir que la aseguradora de salud no quiera incluirte en tu póliza o que el precio de la misma sea casi desorbitado a esas edades. Sin embargo, como decíamos al principio, es cuando vamos cumpliendo años cuando más solemos necesitar el seguro de salud y nos planteamos contratarlo.
Si es tu caso, tenemos buenas noticias. Muchas aseguradoras están sacando al mercado seguros de salud con coberturas especiales para seniors. Son más económicos y te permitirán poder combinar la sanidad pública y la privada.
La póliza Nara Senior
La póliza Nara Senior es una opción fantástica y en inXur la tenemos para ti. Es una póliza pensada a partir de los sesenta años.
Tiene un precio magnífico, desde 21,60€ al mes, y con ella tendrás acceso a:
- Medicina general y enfermería
- Especialidades médicas
- Segunda opinión médica
- Tratamientos especiales
- Pruebas diagnósticas
- Atención médica 24/7
No requiere cuestionario médico o de salud y solo tiene una carencia de 6 meses para fisioterapia. Podrás acceder al resto de servicios de la póliza sin carencia.
Además, medicina y enfermería nunca tienen copago y en el resto de servicios, los 10 primeros usos durante un año también son sin copago.
La edad ya no es un impedimento en tu seguro de salud.
Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.
Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros de Salud o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte.